NUESTRO EQUIPO

 

JULIO C. VILLAMIDE

Director Ejecutivo y Socio Fundador

 

 

 

 

 

 

 

Con más de cuarenta años de experiencia en el sector inmobiliario, Julio ha estado al frente de JVA desde 1975. Principal responsable de la transición de JVA, de ser una empresa familiar a convertirse en una de las firmas más reconocidas en asesoramiento inmobiliario y consultoría del país.

Fundador y director de la revista Propiedades, es desde hace muchos años un referente en temas inmobiliarios tanto para instituciones gubernamentales como para medios de comunicación locales e internacionales. Fundador y primer presidente de la CIU (Cámara Inmobiliaria Uruguaya) y del capítulo Uruguayo de FIABCI (Fédération Internationale des Administrateurs de Biens Conseils et Agents Immobiliers), organización internacional en la que se desempeñó como vice-presidente entre los años 1996 y 1998. Asesor de diversas cámaras, instituciones públicas y privadas y responsable del éxito de diversos emprendimientos inmobiliarios.

Su interés y preocupación con respecto a todas las cuestiones vinculadas con el sector inmobiliario lo acercó al prestigioso Lincoln Institute of Land Policy y lo llevó además a fundar y dirigir el ISU (Instituto de Suelo Urbano) a nivel local, cuya función, entre otras, es la de atender e intentar resolver problemas relacionados con el fenómeno de los asentamientos irregulares.

En 2008, Julio fue seleccionado como una de las 100 personas más influyentes del país por el diario El Observador de Uruguay.


MARIA VILLAMIDE, ARQ MSc

Business Developer

Arquitecta con formación en el área de proyectos de inversión, María cuenta con un Master en Real Estate Management por el Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo, donde centró su investigación en el área de Corporate Real Estate. Cuenta con experiencia en investigación de mercado, tasaciones e intermediación, así como en el análisis de fondos inmobiliarios, a partir de su experiencia por paso por MSCI Real Estate (Ex IPD), donde se dedicó al análisis de fondos de capital público y privado domiciliados en el norte de Europa. María es socia de JVA y tiene a su cargo el desarrollo de nuevos productos y servicios dentro de la empresa.


GUILLAUME SAINPY, MRICS

Investment Manager

Encargado de la estructuración de proyectos de inversión inmobiliaria para clientes locales y extranjeros en el país, Guillaume participa además en el asesoramiento inmobiliario a empresas en el área corporativa de JVA. Su experiencia profesional y conocimientos son avalados por más de diez años en el sector de las inversiones inmobiliarias en Europa, donde estructuró proyectos de inversión para promotores, inversores institucionales y privados en el sector terciario (logística, industrial, retail y oficinas). Guillaume es miembro de la prestigiosa RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), que garantiza un alto nivel técnico y ético en el sector inmobiliario, además de contar con un Master en Gestión de Empresas Multinacionales por la Universidad de Deusto, España.


MARÍA JOSÉ CODESAL

Client Manager

Con más de una década de experiencia en el sector inmobiliario a nivel local y regional, María José se desempeña como Client Manager de JVA. Durante su trayectoria en la empresa ha participado en distintas áreas del negocio inmobiliario, especializándose en el área de transacciones de bienes inmuebles, de tipo comercial e industrial. Su destacado desempeño radica, entre otras cosas, en poder aplicar sistemáticamente sus conocimientos sobre el mercado inmobiliario, en la identificación de oportunidades de inversión y desarrollo únicas para nuestros clientes.